El Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC) en el 2021 contará con 4 viveros regionales ubicados en Suchitepéquez, Escuintla, Chimaltenango y Chiquimulilla; asimismo, brindará insumos y asesoría técnica a otros 46 viveros los cuales se distribuyen entre municipales y comunitarios en la región.

Las operaciones para la producción de plantas en los viveros regionales han iniciado, las cuales estarán listas para las jornadas de reforestación al inicio de la temporada lluviosa en el sur de Guatemala. ¡Se estima la producción de 1 millón de plantas en el 2021!

La planificación de adquisición y distribución de plantas puede consultarla con personal técnico del ICC, INAB o MARN; obtenga el contacto de comunicación haciendo clic en alguna de las instituciones mencionadas.

El primer paso se enfoca en la elaboración de camas germinadoras (semilleros), las cuales permiten el desarrollo del pilón (planta) que posteriormente se trasladan a las bolsas.
La preparación de bolsas con el llenado de suelo es una de las primeras acciones a efectuar, las cuales darán vida a diferentes especies nativas de la región.

La producción de viveros forestales se desarrolla en coordinación con el Instituto Nacional de Bosques (INAB), Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, CEDIG, Iniciativa Privada y Gobiernos Locales.

Deja una respuesta