Con el propósito de facilitar el acceso del recurso hídrico a familias del municipio de Siquinalá, Escuintla, el Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC), en conjunto con la organización World Visión Guatemala y la Municipalidad de Siquinalá, efectuaron un proyecto de agua que beneficiará a 22,968 personas de ese municipio.

 

Representantes del ICC, compartieron conocimientos durante la presentación del proyecto.

El proyecto se dividió en tres fases:

El fortalecimiento de capacidades sobre el aprovechamiento del recurso hídrico, fue impartido por técnicos del ICC.

 

Se instalaron cinco sistemas, dos de ellos tienen capacidad de almacenamiento de 15 mil litros y los tres restantes, 5 mil litros cada uno. Todos ellos instalados en puntos estratégicos, siendo lugares conocidos y de fácil acceso para los usuarios.

World Vision Guatemala entregó herramientas de fontanería a la municipalidad para que, con apoyo de la comunidad, puedan dar mantenimiento al equipo entregado, estas acciones contribuyen para que el proyecto sea autosostenible.

Azucena Guas, Coordinadora de Infraestructura y Saneamiento de World Vision Guatemala, putualizó que la experiencia técnica y los conocimientos técnicos del Instituto de Cambio Climático -ICC- favorecieron enormemente al proyecto y gracias a ello hemos podido hacer entrega del mismo a esta comunidad. «Esperamos tener la oportunidad de trabajar nuevamente junto a esta institución y más si es en beneficio de comunidades necesitadas, tal como lo es el municipio de Siquinalá», agregó.