Distintos líderes comunitarios de Tiquisate, Escuintla, participaron ayer de una gira de campo en la cuenca del río Nahualate, donde visitaron las partes alta, media y baja de la cuenca. La visita contó con la participación de 29 personas y fue guiada por personal del ICC.

La gira empezó a tempranas horas de la mañana, lo que permitió que los participantes conocieran distintos puntos de la cuenca, como el paso del río Nahualate en la carretera CA-2 (parte baja de la cuenca), el parteaguas de las subcuencas Masá e Ixtacapa en la parte media de la cuenca, y la parte alta del río Ixtacapa, parte alta de la cuenca Nahualate. También visitaron el paso del río Chichoy.

Durante la visita, los participantes pudieron aprender más sobre las cuencas, los distintos usos que se le dan al suelo en las diferentes regiones de la cuenca y los factores sociales que influyen en ella.

También pudieron conocer más sobre el trabajo que realiza la Asociación Amigos del Río Ixtacapa –ADRI-, gracias a Jorge Estrada, quien compartió sobre el trabajo que realiza dicha asociación para proteger la subcuenca.

Esta gira forma parte del diplomado Adaptación Comunitaria al Cambio Climático, el cual es desarrollado por el Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático, ICC, con apoyo del programa de becas Oportunidades de Estudio, el cual es financiado por la Asociación de Azucareros de Guatemala, ASAZGUA.

Deja una respuesta