Se capacitan para combatir incendios forestales

89032302_637827583669348_3323853114242498560_n

Se capacitan para combatir incendios forestales

El martes 10 de marzo del 2020, especialistas en incendios forestales del Instituto Nacional de Bosques (INAB), impartieron un  taller para combatir incendios forestales; el personal que participó en la capacitación pertenece a la Red de Restauración de la Costa Sur de Guatemala.

Este fue el primer taller de una serie de acciones de fortalecimiento de capacidades que se contemplan en el 2020, como parte del trabajo interinstitucional entre INAB e ICC. 

Profesionales del programa Manejo Integrado de Cuencas (MIC) del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC), apoyaron al personal del INAB en la logística del taller con el objetivo de contribuir a la conservación de los bosques.

El ingeniero Oscar Morales, Técnico en Manejo Integrado de Cuencas del ICC, con la asesoría del Delegado de INAB Denis Morales, mostró la forma correcta de utilizar un quemador de goteo que sirve para ignisión (inicio) de contra fuegos. 

Al finalizar la actividad, Denis Morales Delegado de Incentivos Forestales de la Región IX del INAB, informó que es importante fortalecer las capacidades y destrezas de las personas que se dedican al control de incendios forestales en el país, garantizando la ejecución de una forma eficiente  y segura.

 

Costa Sur.

.

/ Noticias