Simposio: Manejo y conservación de suelos en la vertiente del Pacífico de Guatemala

2 Simposio

Simposio: Manejo y conservación de suelos en la vertiente del Pacífico de Guatemala

Como un evento conmemorativo del Día Mundial de los Suelos, el cual tiene lugar el día 5 de diciembre de cada año, se efectuó el simposio: Manejo y conservación de suelos en la vertiente del Pacífico de Guatemala.

Se contó con la participación de 65 personas de diferentes organizaciones vinculadas a la agricultura,  investigación y la academia.

Los objetivos del simposio fueron: 1) conocer sobre la situación del recuso suelo en Guatemala, 2) promover la difusión de  las directrices formuladas por la Alianza Mundial para la Gestión Sostenible de los  Suelos y 3) conocer los avances en la investigación e implementación de los sistemas de conservación de suelo y agua en la región del Pacífico guatemalteco.

Los organizadores del evento fueron: Asociación Guatemalteca de la Ciencia del Suelo – AGCS-, Facultad de Agronomía USAC, CRS-Guatemala, el Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático y Cengicaña.

Se tuvieron presentaciones magistrales con rondas de preguntas y una gira de campo para visitar acciones implementadas en conservación de suelo y agua por ingenio Pantaleón, cuya experiencia se espera se replique en otros sistemas productivos de Guatemala.

Foto 1: Participantes del simposio.

Foto 2. Actividad de campo

/ Noticias