Las reforestaciones son una de las acciones primordiales del ICC para mitigar el cambio climático, por ello, esta semana, especialistas del ICC y del INAB región IX visitaron distintos viveros forestales comunitarios en Suchitepéquez, para verificar el estado de las plantas y que cumplan con las características necesarias para tener un buen desarrollo en campo definitivo.

Las visitas fueron a los viveros en las comunidades El Triunfo, Bolivia, Willy Wood, San Marcos Niza, caserío Las Áreas via Tahuexco y Tahuexco, todos en Suchitepéquez, para brindar asesoría técnica a los productores de dichos viveros.

Las plantas que se producen en estos viveros tienen diferentes fines, son de especies entre nativas y exóticas, como Eucalipto, Cedro, Caoba, Matilisguate y Mangle, entre otras. Estas plantas tienen fines energéticos, maderables y de conservación.

Meta 2016

Para este año 2016, la meta del ICC es de sembrar más de 600 mil árboles en la vertiente del Pacífico de Guatemala, para lo cual se han establecido más de 50 viveros comunitarios.

Deja una respuesta