Profesionales del ICC comparten conocimientos en el XI Congreso Forestal Nacional 2019

DyK-7_SUcAA0f9V

Profesionales del ICC comparten conocimientos en el XI Congreso Forestal Nacional 2019

El Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC), con el objetivo de contribuir a las políticas forestales, a la agenda nacional para la adaptación y mitigación del cambio climático y la resiliencia de los medios de vida de la población guatemalteca, ICC participó los días 7, 8 y 9 de mayo del 2019 en el XI Congreso Forestal Nacional  (COFONA), denominado “Bosques, Cambio Climático, Medios de Vida e Innovación”, realizado en el Park Hotel, Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz, Guatemala.

Alex Guerra, PhD. director general del ICC, fue el moderador del conversatorio sobre Acciones de Mitigación y Resiliencia al Cambio Climático “El Rol de los Bosques”, también se efectuaron ponencias sobre: Red de Restauración de la Costa Sur, impartido por el ingeniero Juan Andrés Nelson, coordinador del programa Manejo Integrado de Cuencas (MIC) del ICC; así mismo se dio a conocer  la Determinación del Estado de Restauración y Calidad de dos Áreas con Bosque de Ribera en Proceso de Restauración, a través de Oscar Morales, técnico de MIC.

PhD. Alex Guerra, director general del ICC durante el conversatorio efectuado.

La comisión organizadora del COFONA, expuso que el sector forestal de Guatemala desde el año 1989 ha realizado 10 congresos forestales a nivel nacional, los cuales buscan mantener un foro de análisis y discusión en relación con la acciones forestales del país.

El XI Congrego Forestal Nacional “fortalece el conocimiento, proyecta las perspectivas de desarrollo y genera interés de innovación para el sector forestal” afirmó la comisión organizadora”.

De izquierda a derecha (de arriba hacia abajo), Oscar Morales y Juan Andrés Nelson desarrollando ponencias durante el COFONA.

 

 

/ Noticias