En conmemoración al día nacional del árbol y banderazo de salida a la temporada de reforestación, hoy fueron sembrados  800 árboles en la ribera del río Madre Vieja, en Nueva Concepción, Escuintla, por estudiantes, autoridades gubernamentales y sector privado que participa en la Mesa Técnica de Rio Madre Vieja.

Participaron estudiantes de primaria de la escuela Fray Matías de Córdova, la Gobernadora Departamental Aura Palala, representantes del INAB, MARN, Municipalidad de Nueva Concepción, líderes comunitarios de La Nueva Concepción y Tiquisate, además de otros miembros de la mesa técnica del río Madre Vieja como representantes de las empresas azucareras, bananeras y de palma que operan en la zona, con apoyo del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático -ICC-.

Los 800 árboles de conacaste, madrecacao, cenícero y plumillo, entre otras especies, fueron sembrados en la ribera de rio Madre Vieja y son el banderazo de salida de las reforestaciones en dicha cuenca. Se espera que para fines de 2017 se hayan sembrado al menos 47 mil árboles.

En Reu y Yepocapa

Además en actividades simultaneas, se estuvieron sembrando plantas en  la ribera del río Peráz, en La Máquina, Retalhuleu, se sembraron 1,500 árboles de especies nativas, como parte de los compromisos y mejoras al rio acordados en la mesa técnica de dicho rio. En Yepocaa se realizó una actividad similar, donde participaron La Municipalidad, familias del municipio e instituciones que colaboran en la zona, el objetivo fue conmemorar el día nacional del árbol y fomentar la siembra de árboles en la región. En Yepocapa se sembraron 200 árboles

Estas actividades aportan a la meta de un millón de plantas que el ICC ha establecido para sembrar en 2017.

Deja una respuesta