Giovanni González

Coordinador del Proyecto GEF-PNUD Volcanes

Giovanni, labora en el Programa de Manejo Integrado de Cuencas Hidrográficas del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC). Actualmente es el coordinador del Proyecto GEF-PNUD Volcanes que ejecuta el ICC para la planificación de 6 cuencas hidrográficas de la vertiente del Pacífico de Guatemala.

Antes de unirse al ICC, Giovanni trabajó como docente en la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). Tiene experiencia en modelación hidrológica a escala de cuenca hidrográfica para estimación balance hidrológico y erosión hídrica. 

Giovanni obtuvo el grado académico de maestro en ciencias en Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), y cuenta con una segunda maestría en ciencias en Hidrología por la Escuela Regional de Ingeniería Sanitaria y Recursos Hidráulicos (ERIS) de la USAC. Su lengua materna es el español y tiene un dominio intermedio del idioma inglés.

Publicaciones:

González-Celada, E. G., Ríos, N., Benegas, L., Argotty, F. (2021). Impacto del cambio climático y cambio de uso/cobertura de la tierra en la respuesta hidrológica y erosión hídrica en la subcuenca del río Quiscab. Tecnología y Ciencias del Agua, 12(6). 

González-Celada, E. G. (2020). Distribución espacial de la vulnerabilidad potencial a contaminación del acuífero noreste de ciudad de Guatemala. Revista Científica Agua, Saneamiento & Ambiente, 15(1).

Alavez-Vargas, M., Breña-Naranjo, J. A., González-Celada, G., & Birkel, C. (2018). Análisis de series de tiempo para el monitoreo de sedimentos suspendidos en el río Tesechoacán (México) [Resumen de presentación]. XXVIII Congreso Latinoamericano de Hidráulica, Buenos Aires, Argentina.

WhatsApp