La entrada de humedad del océano Atlántico favorecerá a que se presenten algunas lluvias y lloviznas con actividad eléctrica, principalmente a mediados de semana. Así mismo, la interacción de las masas de aire acelerará el viento generando algunas rachas de viento fuerte en la región sur, las que podrían alcanzar hasta 60km/h.
Ante estas rachas de viento, es importante tomar las medidas precautorias correspondientes a su lugar de residencia, asegurando techos u otros objetos que puedan caer debido a la acción del viento. Si va a conducir en carretera, es posible que detecte la fuerza del viento sobre su automóvil, por lo que es recomendable mantenerse atentos y reducir la velocidad.
Las condiciones meteorológicas para la Ciudad Capital incluyen un ambiente cálido y con nubosidad de poco a nublado. El viento será de ligero a moderado y se podrán presentar unas rachas de viento acelerado. Las temperaturas máximas que se podrían registrar estarán en el rango de los 25.0 ºC a 27.0 ºC, las temperaturas mínimas entre 12.0°C a 14.0°C. El Altiplano Central y Occidental en el rango de los 24.0 °C a 30.0 ºC, y las temperaturas mínimas entre 2.0°C a 4.0°C. El frio permanecerá en horas de la noche.
En la región del Pacífico se presentará poca nubosidad por la mañana, presencia de humo en horas de la tarde y lluvias de corta duración. El viento será del este y nor-este ligero a moderado con rachas de viento fuerte. Las temperaturas máximas estarán en el rango de los 33.0 ºC a 35.0 ºC, y las temperaturas mínimas entre 16.0°C a 18.0°C.
En la imagen de líneas de corriente del modelo Earth del GFS, se puede ver el viento de componente este, el cual se acelerará por la interacción de las masas de aire. Fuente: Earth Model Global Forecast System USA, 2017